Marcelo Macarrón aseguró que está "destruido" y que "varias veces" pensó en suicidarse

El viudo de Nora Dalmasso declaró en la segunda audiencia del juicio que en la que se lo juzga como instigador del crimen de su esposa. Quebrado y entre lágrimas, a la hora de los preguntas, se retiró de la sala.

Marcelo Macarrón habló durante 23 minutos frente al jurado popular en los Tribunales de Río Cuarto. Al declarar como presunto instigador del crimen de su esposa, Nora Dalmasso, ocurrido hace más de 15 años en el country de Villa Golf, aseguró que está “destruido”, con “crisis depresiva” y que "varias veces" pensó en suicidarse.

Acompañado por sus hijos, en la segunda audiencia del debate oral que se lleva a cabo en la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación, el viudo defendió su inocencia. Volvió a apuntar contra el fiscal de instrucción Luis Pizarro y cuando llegó el momento de las preguntas pidió frenar y dijo: "No puedo seguir. Son muchos años de este calvario".

Antes, en una exposición entrecortada por el llanto, Macarrón sentenció: "Es descabellado que yo sea un asesino que contrató a otro asesino". Sobre su persona pesa el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que prevé la pena de prisión perpetua.

Macarrón llegó a la sala pasadas las 9 a la sala junto a su hija, Valentina. Antes de que se inicie la audiencia la joven dejó el recinto porque, como su nombre está en la lista de testigos, no puede presenciarlas.

Iniciada la jornada, el fiscal Julio Rivero sostuvo la acusación contra Macarrón y lamentó el hecho de que nunca se sabrá "quién mató a Nora Dalmasso". "La mataron cuando se encontraba desnuda y dormida en la cama de su hija", "la mató una sola persona" y "el asesino no es un loquito ni un psicópata sexual," hipotetizó.

Esa noche, para el representante del Ministerio Público Fiscal, Dalmasso "no esperaba a nadie, y menos la muerte, porque si hubiese esperado la muerte se hubiese arreglado".

La particular frase la pronunció apoyándose en los testimonios de amigas de la víctima, quienes aseguraron que era "muy coqueta".

En la tercera audiencia, este miércoles, declararán los hijos de Marcelo Macarrón declararán como testigos. Ambos ya lo habían hecho en dos oportunidades: Facundo en enero 2007 y otra vez después de ser sobreseído, en 2012, y Valentina antes de la imputación a su hermano. Pero ahora el escenario será otro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

3 trucos caseros para ahuyentar, atrapar e eliminar las moscas de tu casa

3 trucos caseros para ahuyentar, atrapar e eliminar las moscas de tu casa

12:11

Último adiós a Carlitos Balá: sus restos fueron despedidos en el cementerio de Chacarita

12:02
Los billetes de $500 que se venden a $230 mil

Cuáles son los billetes de $500 que se venden a $230 mil

12:01
Horacio Rodríguez Larreta y Martín Lousteau mantuvieron un encuentro con vecinos de Almagro.

Larreta y Lousteau se juntaron con vecinos de Almagro y escucharon propuestas

11:59
Uno por uno, todos los estrenos más destacados de Disney+ para octubre de 2022. 

Los estrenos más destacados de Disney+ para octubre 2022: películas, series y documentales

11:57






¿Querés recibir notificaciones de alerta?