Malvinas: el camino prometido

Núñez Carlos Ceferino deseó en medio de la guerra volver al conteniente para formar una familia. "Lloré porque era un infierno y hoy por hoy estoy agradecido porque Dios me trajo de vuelta", aseguró.

Núñez Carlos Ceferino combatió en Malvinas y estuvo en la unidad de la compañía sanidad 3 sección hospital Curuzú. "Nosotros fuimos uno de los principales del Regimiento 4 de Monte Casero, Corrientes, que entró los primeros días en combate. Esos días vi como hirieron un compañero en plena guerra. Por eso son mis héroes, todo lo que yo llevo son el nombre de ellos. Mis héroes son los que quedaron en Malvinas que hoy por hoy están custodiando la soberanía", expresó Ceferino.

Y continuó su relato: "Yo lloré en ese entonces y le dije a mi Dios que quería volver al continente para tener una familia y le dije que me iba a portar bien. Lloré porque era un infierno y hoy por hoy estoy agradecido porque Dios me trajo de vuelta".

"No sé si hago bien las cosas o hago mal, pero yo quiero llevar el camino que le prometí a Dios, y ser leal en la memoria de mis compañeros, para no traicionarlos porque ellos dieron su vida, al igual que las madres de los veteranos que son nuestras madres e heroínas. Las madres tienen que sentirse orgullosas de tener hijos que custodien la soberanía nacional", finalizó.

MALVINAS. 40 AÑOS, 40 HISTORIAS se propone retratar lo que significó el conflicto bélico en las islas desde las experiencias de los protagonistas, con las voces de los actores que tomaron parte desde sus distintos ángulos. ¿Qué significó Malvinas en la historia del país? ¿Cuáles son, cuatro décadas después, las huellas que podemos encontrar en la sociedad argentina? Un especial con testimonios para rescatar, más allá de las motivaciones y consecuencias políticas que rodearon el acontecimiento, el costado humano de la guerra.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: