ver más

La provincia de Buenos Aires aumentó un 110% los subsidios al transporte del interior

La medida beneficia a los habitantes de San Nicolás; San Andrés de Giles; Ramallo; San Antonio de Areco; San Pedro; Punta Indio; Chivilcoy; Junín; General Pueyrredon; General Madariaga; Balcarce; La Costa; Necochea; Pinamar; Tandil; Villa Gesell; Bahía Blanca; Carmen de Patagones; Tornquist; Coronel Rosales; Azul; y Olavarría.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, anunció este lunes un aumento del 110% para los subsidios al transporte del interior por lo que el monto pasará de $983.144.111 a $2.068 millones. La medida será retroactiva a mayo.

    “Ante la deserción y abandono del gobierno de la Nación que eliminó el Fondo Compensador del Interior, la Provincia tomó la decisión de apoyar a todos los municipios del interior y poner en marcha el Régimen Transitorio de Subsidios del Sistema de Transporte del Interior”, expresó el funcionario bonaerense en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Axel Kicillof junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

    “Con este esfuerzo no solo se actualiza mayores costos, sino que la Provincia cubre la deserción nacional para cuidar a cada vecina y vecino de la Provincia. La medida es retroactiva a mayo, esperamos que se retrotraigan las tarifas que aumentaron y estaban ahogando a los bonaerenses”, agregó D´Onofrio.

    Por su parte, Kicillof expresó que el aumento en los subsidios permitirá revisar tarifas que fueron elevadas "por un sola y única causa que fue la deserción de la Nación". "La Provincia hace un esfuerzo para sostener, acompañar y defender a las familias y los trabajadores de la Provincia de Buenos Aires en el plano del transporte”, manifestó el gobernador.

    El anuncio realizado por D´Onofrio y Kicillof desde el Salón Dorado de la gobernación bonaerense impacta de lleno en San Nicolás; San Andrés de Giles; Ramallo; San Antonio de Areco; San Pedro; Punta Indio; Chivilcoy; Junín; General Pueyrredon; General Madariaga; Balcarce; La Costa; Necochea; Pinamar; Tandil; Villa Gesell; Bahía Blanca; Carmen de Patagones; Tornquist; Coronel Rosales; Azul; y Olavarría.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso Facundo Moyano: la madre, la hermana y una amiga de Candela Arizaga negaron que haya habido violencia previa

    Hace 7 minutos

    El recuerdo de un histórico preparador físico de Messi en la Selección: "Me dio la inmortalidad"

    Hace 19 minutos

    Las portadas globales tras el adiós de Messi a la Selección y la chicana inglesa: "Se retira de nuevo"

    Hace 39 minutos

    La dotación de personal estatal se desplomó 5,8% en un año

    Hace 40 minutos

    La Reini confesó su romance oculto con una de sus mejores amigas

    Hace 48 minutos