La terminal de Retiro, en la última mañana del año, se muestra repleta y con mucho movimiento de turistas que buscan salir de la Ciudad para descansar o bien para visitar a sus familiares y reunirse en Año Nuevo. Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos por los turistas.
Según el último balance oficial, hasta el jueves a las 20 hs habían pasado más de 35.000 vehículos por el peaje Samborombón de la Autovía 2.
La ciudad balnearia espera con mucho optimismo por una temporada histórica con altos niveles de ocupación, en gran parte debido al impulso del Previaje, iniciativa que facilitó las reservas en alojamientos y balnearios gracias al beneficio del 50% de devolución.
A pesar del aumento de contagios de Covid-19 por la variante Ómicron, muchos viajeros del interior del país decidieron arribar a la Ciudad y otros tantos la usan de paso para trasladarse hacia otros destinos.
En cuanto al tránsito, la Autopista Buenos Aires - La Plata se encuentra cargada y con circulación intensa en las últimas horas, aunque, por el momento, sin siniestros viales. Se presentas demoras lógicas por el gran caudal vehicular y atención: hay por lo menos 20 controles hacia Mar del Plata y el Partido de la Costa en ambos sentidos de circulación.