ver más

Hasta qué hora es el paro hoy: uno por uno, los servicios que no funcionan

La jornada del jueves se verá afectada por la falta de trenes, subtes, vuelos y bancos, entre otras cosas por la medida convocada por la Confederación General de Trabajo (CGT) contra el gobierno de Javier Milei.

Por
  • Agregar C5N en
  • En el marco del paro general del jueves convocado por la Confederación General de Trabajo (CGT), una serie de servicios no funcionan hasta la medianoche porque se adhirieron a la medida de fuerza. Trenes, subtes y aviones no operarán durante la jornada, tampoco bancos ni hospitales.

    Desde la página oficial de Aerolíneas Argentinas informaron que debido al paro general del jueves 10 de abril de 2025, la operación de los vuelos tuvo que ser modificada. Principalmente, ocurrirán cambios de horarios en "nuestros vuelos hacia/desde Madrid, Roma, Miami y Cancún".

    "Lamentamos los inconvenientes ocasionados en su viaje por esta situación ajena a la compañía. Agradecemos su comprensión y quedamos a su disposición", señalaron.

    Cómo funcionará el transporte público durante el paro general del 10 de abril

    Los metrodelegados se sumaron al paro general, lo que significa que durante 24 horas no funcionarán los subtes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por el momento, Emova no confirmó cambios en los horarios de las formaciones durante el día de hoy.

    Gastronomía

    Los gremios gastronómicos que se adhieren al paro son la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra), Aceiteros, Cerveceros y Panaderos. Aunque la seccional porteña, a cargo de Dante Camaño, confirmó que no se sumará a la medida.

    Escuelas y universidades

    Relacionado con las escuelas y universidades, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) confirmó su adhesión, junto a Suteba, Ademys, UDA y SADOP, de docentes privados. Al igual que la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN). Sin embargo, la decisión dependerá de cada escuela y cada docente.

    Hospitales

    Centros médicos, guardias y personal de salud mantendrá una atención parcial durante el paro del jueves 10 de abril con guardias mínimas para urgencias y consultas.

    Recolección de residuos y correo

    Por el momento, no habrá servicio de recolección de residuos hasta las 0 del 10 de abril, algo similar ocurrirá con empleados del Correo Argentino, que no brindarán servicio durante el 10 de abril.

    Bancos

    La Asociación Bancaria se adhirió al paro general del 10 de abril, por lo que las entidades bancarias no brindarán servicio de atención al cliente en sus oficinas. Se podrá utilizar normalmente por el homebanking.

    Correo y administración pública

    Por otra parte, ATE y UPCN confirmaron su adhesión al paro, significará que no habrá atención al público y actividades en organismos estatales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Axel Kicillof anunció un plan contra El Niño y criticó al Gobierno: "Puede ser muy grave"

    Hace 8 minutos

    Adiós a Ruben Rada: el día que fumó marihuana con Bob Marley y el regalo que nunca olvidó

    Hace 17 minutos

    Diputados dio media sanción a la modificación de la Carta Orgánica del Banco Central y pasa al Senado

    Hace 21 minutos

    El Gobierno nacional se reunió con autoridades distritales para continuar la organización de la visita del papa León XIV

    Hace 33 minutos

    La despedida de los famosos a Ruben Rada: "Nos deja un legado maravilloso"

    Hace 35 minutos