El requisito indispensable para no pagar de más el transporte: cómo saber si mi SUBE está registrada

Desde el 1 de abril, muchos pasajeros abonaron el boleto del colectivo o el tren sin subsidios debido a no cumplir con un paso clave tras hacer el trámite con el plástico.

A partir del inicio del cuarto mes del año, el valor del pasaje mínimo para las SUBE registradas se mantiene en $270 para los colectivos y $130 para los trenes, tal como se dispuso a principios de febrero. En el caso de las tarjetas sin registrar, el monto se elevará a $430 en los colectivos y $420 en los trenes.

El motivo del porqué los pasajeros abonaron el pasaje sin subsidios refiere a que luego de registrar la tarjeta SUBE mediante la web, la misma se debe validar en un terminal automática o mediante al aplicación móvil. La validación se puede realizar también en las ventanillas del Subte a través de una recarga de saldo.

Por estas horas, la aplicación móvil de SUBE se encontraba con problemas técnicos y no estaba en funcionamiento.

La validación de la tarjeta es un requisito prioritario para aquellas personas que haya realizado el registro de la tarjeta SUBE mediante la web.

Tarifa Social
Aquellos usuarios que hayan registrado vía la web la tarjeta SUBE, tienen que validar la misma en una terminal automática para completar el trámite y abonar el pasaje con subsidio.

Aquellos usuarios que hayan registrado vía la web la tarjeta SUBE, tienen que validar la misma en una terminal automática para completar el trámite y abonar el pasaje con subsidio.

Dónde están las terminales de SUBE para validar la tarjeta

Las mismas pueden encontrarse en la mayoría de las entidades del Banco Nación, pero también está disponible la web de SUBE (https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1), donde los usuarios pueden realizar una búsqueda detallada de las mismas para poder validar los plásticos.

Cómo saber si la tarjeta SUBE ya está registrada

Para saber si una SUBE ya está registrada o no, se debe ingresar en la web argentina.gob.ar/SUBE y seleccionar la opción "Consultá titularidad". Hay dos maneras de verificar la titularidad: con el número de la tarjeta o con el número de DNI del usuario.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: