El Grupo Indalo lanzó su área de sustentabilidad: un compromiso con la comunidad y la sostenibilidad

El conglomerado empresarial presentó Sustentabilidad Indalo, que también tiene como objetivos el cuidado del medio ambiente e impulsar la utilización responsable de los recursos naturales.

El Grupo Indalo presentó la marca Sustentabilidad Indalo para reforzar el lazo entre las empresas y las comunidades, además de mejorar el compromiso de los trabajadores con la sustentabilidad y contribuir al cuidado del medio ambiente y de la sostenibilidad de los negocios.

Algunos de los objetivos de Sustentabilidad Indalo, encabezado por el vicepresidente de Relaciones Institucionales, Julián Leunda, son concientizar a los trabajadores con la sustentabilidad a través de capacitaciones, incrementar la efectividad en la utilización de recursos y llevar a cabo acciones que favorezcan al cuidado del ambiente.

En tanto, con respecto a las acciones y estrategias del Grupo Indalo, se destaca una adhesión a la Red de Economía Circular, que se trata de una iniciativa del Gobierno de la Ciudad para robustecer el sistema de reciclado del territorio porteño. Además, se busca incentivar la economía circular.

También, sobre la sostenibilidad económica, existe un enfoque económico circular para reciclar, reutilizar y reparar productos, en lugar de desecharlos.

Durante la presentación, el accionista del Grupo Indalo Fabián de Sousa, dijo que “la sustentabilidad es fundamental para nuestro grupo y nuestras empresas. Al centrarnos en ella, mediante la adopción de medidas que disminuyan el impacto ambiental, la optimización de los recursos, el fomento de la innovación, fortalecemos nuestra posición en la economía y nuestra competitividad. Es mucho más que una adaptación a los estándares corporativos actuales, es asegurarnos un futuro próspero y seguro para los empleados, clientes, proveedores, y la comunidad en general”.

Grupo Indalo sustentabilidad

Además de De Sousa y Leunda, del evento participaron Nacho Vivas, CEO de Grupo Indalo; Justo Lamas, responsable de RSE; Leandro Librera, gerente corporativo de capital humano; Lisandro López, gerente general de Providencia Seguros; Nicolás Bocache, director general de Contenidos y Noticias de C5N; Sebastián Pedron, director División Radios de Indalo Media; Guillermo Gammacurta, gerente de la Unidad Digital, Fernando Giliberti, CEO de Pilgrim; Marcelo Miani, director comercial de INN desarrollos, entre otros directores y gerentes del grupo.

En tanto, el conglomerado empresarial realizará campañas de comunicación interna y externa destinada a empleados, clientes y la comunidad en general acerca de la sustentabilidad, junto a eventos y ferias. Además, se llevarán a cabo alianzas con organizaciones ambientales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: