La empresa estatal Trenes Argentinos confirmó este martes por la mañana que el tren 333, que une la estación de Plaza Constitución con la ciudad de Bahía Blanca, descarriló 10 kilómetros al sur de la localidad bonaerense de Olavarría. "Tomamos conocimiento del descarrilamiento de un tren con 12 vagones a la altura de la media estación Pourtalé", relató a TN, Mario Busto, subsecretario de Seguridad de esa ciudad.
Descarriló un tren en Olavarría: hay al menos 22 heridos
Una formación de Trenes Argentinos que salió de Constitución y se dirigía a Bahía Blanca se salió de las vías a 10 kilómetros de Olavarría. Viajaban 479 personas y aún se desconoce el motivo del accidente.
Asimismo se confirmó que 22 pasajeros fueron trasladados heridos aunque no de gravedad al hospital municipal: cinco de ellos eran niños y 2 mujeres embarazadas que fueron trasladadas al Servicio de Tocoginecología del Hospital Héctor M. Cura. Entre los heridos también, hay un paciente de sexo femenino que se desempeña como enfermera del Hospital Municipal y que ayudó en el momento del accidente.
La asistencia de las 479 personas que viajaban estuvo a cargo de Trenes Argentinos y diferentes áreas del municipio de Olavarría, la policía, los bomberos y personal de Defensa Civil. Los viajeros, que en principio fueron alojados en el Centro Municipal de Exposiciones, fueron censados para conocer su destino y distribuidos en diez micros puestos a disposición para regresar a sus hogares en las localidades de General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra, Tornquist y Bahía Blanca. Las personas que hubieran adquirido tickets para estos servicios podrán tramitar el reembolso del 100% del pasaje, del mismo modo en que fueran adquiridos.
El suceso se produjo a las 5.20 por causas que aún se desconocen en el tendido de vías que opera la empresa de cargas FerroExpreso Pampeano. El proceso de encarrilamiento y restitución de las condiciones normales de las vías podría demorar algunas horas, por lo que es probable que algunos servicios que circulan por ese corredor se cancelen.
últimas noticias
"Gracias por unir a un país": el homenaje de la Selección argentina a Messi tras su despedida
Hace 14 minutosEl aeropuerto internacional de Caracas reanudó sus vuelos después del terremoto en Venezuela
Hace 20 minutosEl dólar arrancó septiembre por encima de los $1.500 y busca su nuevo techo tras subir $20 en agosto
Hace 28 minutosPergolini estalló ante la posibilidad de que Repetto se quede con su programa: "Si lo agarra él..."
Hace 48 minutosLa mujer apuñalada en Times Square era vicepresidenta de Bank of America
Hace 52 minutos