15 de enero 2022 - 19:01

Cierre de quincena con ocupación récord en todos los puntos turísticos del país

El ministro Lammens destacó el impulso del programa PreViaje y aseguró que "será una de las mejores temporadas de la historia".

Más de 10 millones de argentinos se movilizaron por el país desde el 15 de diciembre de 2021, alcanzando cifras récord de ocupación en todas las regiones, y según las estadísticas oficiales el Partido de la Costa, Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell y Villa Carlos Paz fueron los destinos más elegidos por los turistas.

"Los primeros impactos del verano nos permiten ilusionarnos con que será una de las mejores temporadas de la historia, la 'temporada PreViaje'. Esta iniciativa fue clave para sostener a una industria estratégica y un gran estímulo para que millones de argentinas y argentinos disfruten luego del esfuerzo tan grande de estos dos años", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Por su parte, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, expresó: "Sin duda estamos viviendo una temporada soñada en todo el país con plena ocupación en los principales centros vacacionales”.

Durante la primera quincena de enero, 711 mil personas viajaron con PreViaje y gastaron alrededor de $25 mil millones. Y las expectativas de cara a febrero son aún mejores.

"Autoridades de turismo y prestadores de todo el país nos informan que registran un alto nivel de reservas para febrero. Y nuestras proyecciones de PreViaje respaldan este dato: se cargaron un 12% más de tickets para febrero respecto de los que se ingresaron para enero", resaltó Lammens.

"Además del récord de turistas que está viajando por la Argentina, observamos un fuerte impulso en el consumo, en gastronomía y de diferentes servicios, que han sido motivados fundamentalmente por la tarjeta del programa PreViaje", apuntó Hani.

Con el impulso de PreViaje, que benefició a más de 4.5 millones de turistas, los destinos argentinos están viviendo una gran inicio de temporada de verano. De acuerdo al último reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico directo para el sector turístico ascendió a $169.321 millones entre la segunda quincena de diciembre de 2021 y los primeros diez días de enero de 2022.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Dio positivo de alcoholemia el conductor responsable del choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

09:04

Confirman dos fallecidos por el choque múltiple en el Hipódromo de Palermo

08:51
Beto Casella ganó el premio al mejor conducción humorística.

Tensión en los Martín Fierro: el reclamo de Beto Casella luego de la derrota de Bendita

08:41
Sebastián Villa enfrenta una nueva acusación por violencia de género.

Ratificarán la denuncia por abuso sexual e intento de homicidio contra Sebastián Villa

08:34
En CABA hubo actividades en el Planetario Galileo Galilei.

El eclipse total de luna se disfrutó en casi todo el país

08:27