ver más

Buenos Aires: un paciente atacó a golpes a un médico por creer que se contagió Covid-19 en el hospital

Ocurrió en la localidad bonaerense de General Lavalle. La víctima es el secretario de Salud de la Municipalidad. El agresor fue detenido.

Por
  • + Seguir en
  • "¿Te acordás quién soy," fue lo que escuchó el secretario de salud de General Lavalle, Marcelo Cachagua, segundos antes de recibir un golpe de lleno en la cara, caer al suelo y recibir una golpiza en la puerta del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús. Su agresor, identificado como Diego Cafardo, lo atacó porque cree que se contagió Covid-19 en ese centro de salud después de someterse a una intervención cardíaca.

    Todo ocurrió este miércoles al mediodía cuando Cachegua se dirigía a su hogar. El médico salió de una reunión y el hombre lo sorprendió imprevisto. Según el médico relató, no le dio tiempo a nada: "Me golpeó en la cara, yo trastabillé, caí y me siguió golpeando en el suelo". Le provocó cortes en la cara y lesiones en su ojo izquierdo.

    Embed

    El agresor fue demorado y desde el área de legales de la municipalidad de General Lavalle trabajaban para presentar una denuncia penal y solicitar medidas restrictivas para que Cafardo no pueda acercarse a los lugares donde Cachagua desarrolla sus tareas.

    El secretario de Salud recordó el año pasado Cafardo entró para un control en el hospital después de realizarse un cateterismo cardíaco y "posterior a eso comenzó con síntomas de Covid-19". "Nos responzabiliza a nosotros, tal es así que radicó una denuncia penal en contra del hospital que fue desestimada en la fiscalía de Dolores", detalló.

    "Estamos en una pandemia, la posibilidad de que uno se contagie puede pasar en cualquier lado. Toda la gente está cansada y preocupada. Nos pusimos al hombro esta situación y hoy somos los más castigados por estas personas que consideran que somos los culpables o responsables de los que es pase a ellos", se quejó el médico.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Aumentan las jubilaciones y las asignaciones familiares desde abril: cuánto se cobrará

    Hace 12 minutos

    Qué es el propofol, la droga que habría usado el anestesista denunciado en fiestas privadas

    Hace 18 minutos

    La impresionante transformación de Leticia Bredice: su cambio de look que llamó la atención

    Hace 22 minutos

    Cómo son los nuevos precios que tiene el Mercado Bonaerense de La Plata y cómo acceder al 40% de descuento de Cuenta DNI

    Hace 25 minutos

    Cuándo vuelven a cambiar los topes y las cuotas del monotributo de ARCA en 2026

    Hace 27 minutos