El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por viento y nevadas para siete localidades argentinas donde este domingo se esperan hasta 25 centímetros de nieve acumulada y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
Alerta meteorológica por viento y nevadas en dos provincias argentinas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió avisos amarillos para siete localidades donde se esperan hasta 25 centímetros de nieve acumulada y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
La zona norte de la cordillera de Santa Cruz se encuentra bajo aviso por nevadas de variada intensidad que dejarán valores de nieve acumulada entre 15 y 25 centímetros, aunque pueden ser superados de manera puntual. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más altas y no se descartan lluvias en las más bajas.
Por otro lado, para Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz rige un alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 60 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.
El SMN recomendó a los habitantes de las localidades afectadas que eviten las actividades al aire libre, retiren periódicamente la nieve acumulada en los techos, circulen con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve, y ventilen vehículos y viviendas para evitar la acumulación de monóxido de carbono.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por nevada
- Santa Cruz: cordillera de Lago Buenos Aires y cordillera de Río Chico.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento
- Santa Cruz: Corpen Aike, Güer Aike y Lago Argentino.
- Tierra del Fuego: toda la provincia.
últimas noticias
Gastón Trezeguet cruzó a Tamara Paganini por volver a Gran Hermano: "Quiero creer que va a devolver la plata"
Hace 39 minutosCopa Libertadores: Boca recibió una mala noticia en la previa de su debut y hay malestar en los hinchas
Hace 49 minutosAxel Kicillof: "Milei apoyó a los buitres, quiere que YPF sea privada y extranjera"
Hace 53 minutosEstados Unidos reabrió su embajada en Venezuela: "Un hito clave del plan de Donald Trump"
Hace 1 horaCuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC este martes 31 de marzo
Hace 1 hora