A poco de comenzar la Semana Santa, la Policía de Córdoba se encontró con un artefacto explosivo en un relleno sanitario. Procedieron a su inmediata remoción.
Alerta en Córdoba: hallaron un proyectil de mortero escondido en un basural
La Brigada de Explosivos de la Policía de Córdoba ordenó su remoción y secuestro de inmediato. Fue en Piedras Blancas, una localidad mayormente turística que queda en la zona del Valle de Traslasierra.
La denuncia ocurrió este jueves, mientras se realizaban tareas de mantenimiento en el predio de enterramiento de residuos urbanos de Piedras Blancas, a cargo de Cormecor SA, ubicado a 15 km de la ciudad, en la ruta 36.
Este espacio es utilizado para la disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) generados en la capital y en las 33 localidades metropolitanas cordobesas.
Luego de tomar diversas medidas de seguridad, para evitar la detonación, los policías especializados secuestraron el proyectil de mortero, de calibre 120 mm, una munición que suele utilizarse para disparos parabólicos.
Igualmente, los expertos advirtieron que el explosivo estaba sin espoleta, por lo que el dispositivo no tenía la pieza necesaria para detonar.
Es por ello que se procedió al levantamiento, remoción y traslado del artefacto al polvorín del Departamento Explosivos de forma inmediata, quedando a disposición de la Justicia.
últimas noticias
Qué fue de la vida de Joaquin Phoenix, el villano en Joker: pocos saben de él
Hace 20 minutosQuién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que competirá por ser Miss Universo Argentina
Hace 46 minutosSan Lorenzo pegó de entrada y le ganó 1-0 a Estudiantes en un partidazo en Viernes Santo
Hace 47 minutosMaxi López cumplió años: cómo fue el desopilante saludo de Wanda Nara
Hace 54 minutosHallaron muerto a un enfermero en su departamento con 50 ampollas de propofol
Hace 1 hora