Si te interesan los deportes extremos, Netflix estrenó un nuevo documental que dura solo 90 minutos

Dirigido por Peter Mortimer y Nick Rosen, esta cinta estrenada en 2021 sigue a Marc-André Leclerc, quien muchos pensaban que era el mejor alpinista del siglo.

Para los amantes de los deportes extremos y de los documentales, Netflix estrena un imperdible documental que se centra en las proezas de Marc-André Leclerc, un escalador canadiense famoso por su extraordinario talento en la escalada en soledad de rutas complejas de roca y hielo como la Torre Egger.

Marc-André nació el 10 de octubre de 1992 en Nanaimo, Columbia Británica. Era hijo de Michelle Kuipers y Serge Leclerc y comenzó la escalada con tan solo ocho años, cuando su abuelo le compró el texto del autor Chris Bonington, Quest for Adventure. A los nueve años. Cuando era adolescente, su madre le compró un ejemplar de Montañismo: La libertad de las colinas. El libro lo motivó a unirse al Club de Montañismo de la Columbia Británica, a través del que se popularizó en el sector del montañismo.

Estamos hablando de El alpinista, un guión que aclamado por su autenticidad y espíritu genuino, fue galardonado en el Sports Emmy Award y Critics’ Choice Documentary Award por Mejor Documental Deportivo. Dirigido por Peter Mortimer y Nick Rosen, esta cinta de 82 minutos estrenada en 2021 sigue las odiseas Leclerc, quien muchos intuían que era el mejor alpinista del mundo aunque el destino le jugó un revés dramático.

el alpinista

Sinopsis de El alpinista, el nuevo documental de Netflix sobre deportes extremos

Marc-André Leclerc escala solo, lejos de las cámaras. En lugares alpinos recónditos, el joven espíritu libre canadiense de 23 años lleva a cabo algunos de los ascensos en solitario más desafiantes de la historia. Sin cámaras, sin sogas y sin margen de error, el foco de Leclerc es el adn de la aventura en solitario.

Con respecto a la crítica especializada, The Hollywood Reporter expresó "Un documental asombroso que provocará comparaciones con 'Free Solo' (...) En algunos aspectos, ofrece una mirada más espontánea y veraz a la escalada de primer nivel que la que ofrece 'Free Solo'". La revista Variety por su lado manifestó: "Quizá no te sumerja por completo en el mundo del alpinismo, pero la figura de Marc-André Leclerc te cautivará."

Tráiler de El alpinista

Embed - El Alpinista | Tráiler

Quién fue Marc-André Leclerc

Leclerc, quien nació el 10 de octubre de 1992 en Nanaimo (Columbia Británica, Canadá), se dedicó a escalar montañas y glaciares por el mero disfrute de la autosuperación. Fue así cómo se aventuró a grandes hazañas y se convirtió en el primer alpinista en solitario en ascender al Cerro Torre Egger en la Patagonia y al Monte Robson en su país de origen.

A pesar de sus épicos triunfos, Leclerc se embarcó en una misión de la que no volvió en Alaska, donde falleció el 5 de marzo de 2018, con 25 años, posterior a que una avalancha lo alcanzara a él y a su dupla, Georges Johnson, en las Torres de Mendenhall.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: