Rating: Gran Hermano ya no es lo más visto tras el batacazo de un evento

Hubo un programa televisivo que sobrepasó los niveles de audiencia del reality show de Telefe y, en cuanto a la medición diaria, pasó a ser primero por dos puntos.

Desde la llegada de Gran Hermano, el programa lideró todos los rankings incluso el de los más vistos del día. Solo quedó en segundo puesto cuando se trató de la transmisión del partido de la Selección argentina, pero en este caso no se trató del equipo de Lionel Scaloni.

Este lunes el ciclo conducido por Santiago Del Moro logró un promedio de 18 puntos, mientras que Espiando la casa de GH quedó con 12 puntos, tocando los 13. Sin embargo, lo más destacado del día fue el encuentro entre Brasil y Corea del Sur que finalizó 4 a 1 en favor de los sudamericanos.



El pico fue de 20 puntos y tercero quedó el duelo entre Japón y Croacia con 16 puntos. Mientras que por detrás quedó el programa referido a Qatar 2022 con 12 puntos, Por el Mundo Mundial con 10 puntos y Staff de Noticias con 8 puntos. Ambos fueron por TyC Sports.

El reality es lo más visto de los canales de aire mientras que en competencia directo vencieron a Los 8 escalones del Millón que logró promediar por encima de 7 puntos y, por otro lado, Canta Conmigo Ahora y Telenoche quedaron a cuatro centésimas de diferencia, según indicó el periodista Nacho Rodríguez.

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir, el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: