Fernando Camara saltó a la fama más conocido como Amigacho, un personaje mediático que se hizo popular en la televisión argentina gracias a su aparición en Crónica TV con su particular forma de expresarse, marcando permanentemente la ch.
Fernando Camara saltó a la fama más conocido como Amigacho, un personaje mediático que se hizo popular en la televisión argentina gracias a su aparición en Crónica TV con su particular forma de expresarse, marcando permanentemente la ch.
Sin embargo, su gran éxito no la pudo mantener y tuvo que atravesar varios momentos difíciles debido a su popularidad.
Antes de ser ampliamente conocido, Amigacho trabajaba vendiendo estampitas en una estación de subte y apareció en Hechos y protagonistas, el programa de Anabela Ascar en Crónica TV por una noticia muy triste: su novia, Eva Risueño, apodada Chicha, murió por una neumonía.
Por su forma de hablar, la conductora lo bautizó “Amigacho” y no tardó en convertirse en un mediático de la pantalla chica.
Tras su irrupción en la pantalla chica, Amigacho mantuvo su fama por su carisma y lo llevó a tener una aparición en “Los Únicos” donde compartió escenas con Nicolás Cabré, tuvo una participación en “Showmatch” y hasta hizo presencias en boliches a la par que protagonizaba obras de teatro en la temporada de verano.
Sin embargo, tras ser ampliamente reconocido, Fernando Camara fue denunciado por estafa por un amigo que lo llevó al anonimato y debió ganarse la vida como pudo. Así, pidió dinero en la calle y vendió estampitas en el subte de Buenos Aires hasta que consiguió su actual oficio.
En el 2016 un amigo de toda la vida lo acusó de haberle robado. “Me acompañó al banco y se hizo pasar por primo ante la cajera. Hizo un apoderamiento indebido y se llevó mi dinero. Me hizo el cuento del tío. Hubo una denuncia policial y voy a ir hasta las últimas consecuencias. Mi mamá murió hace poco, no tengo un peso, me arreglo solo y como puedo. Nadie me ayuda. Soy discapacitado. Lo llamé muchas veces y él nunca me atendió. Me prometió 12.500 pesos que iba a traerme y no vino”, aseguró el amigo de Amigacho.
Recientemente, lo que se supo de la vida de Fernando, alejado de los medios, es que estuvo durante un tiempo en Capital Federal, la esquina de Santa Fe y Callao, cantando y pidiendo monedas para poder comprarle los remedios y darle de comer a un familiar.
En una reciente entrevista con Crónica HD, Amigacho, reconoció que se había hecho algunas cirugías estéticas. “Me operé, me levanté y me afiné un cachitito la nariz. Me operé porque no estaba conforme con mi cara y un mal cirujano me había hecho un desastre”, explicó.
Además, contó cuál es su presente laboral: “Trabajo en un videoclub de Bernal... el único que quedó en la zona. Hago conversiones de videos en VHS a DVD, de casamientos, fiestas. Soy técnico, así que también reparo equipos de audio, televisores...”.
últimas noticias
Última oportunidad: un supermercado liquida productos para bebés con hasta 40% de descuento
Hace 5 minutosLa escapada cerca de Buenos Aires que sí o sí tenés que hacer en mayo 2025
Hace 11 minutosLula Levy repudió la intimidación de Santiago Caputo a un fotógrafo: "En el país de Cabezas, esto no es casual"
Hace 12 minutosComisión Investigadora por $LIBRA: sin acuerdo por la presidencia, diputados buscan consensuar un nombre
Hace 21 minutosVacaciones en Bariloche 2025: dos lugares hermosos para hacer trekking
Hace 25 minutos