Los participantes Marcos Ginocchio y Romina Uhrig están obligados a ponerse de acuerdo y salvar a uno de los cuatro integrantes de la placa de nominados, ya que de lo contrario podrían sufrir diversas sanciones por parte de Gran Hermano. Esto no lo saben, por lo que la especulación los deja al borde de una situación muy complicada de forma innecesaria.
Gran Hermano nominados Ariel Agustín Lucila Tora Daniela
Ariel, Agustín, Lucila y Daniela, los cuatro nominados de la decimocuarta semana de eliminación.
Redes sociales
Durante Gran Hermano 2022 solo hubo liderazgo doble una única vez y fueron "Nacho" Castañares junto con el "Conejo" Quiroga. En aquella ocasión, se pusieron de acuerdo en un punto neutro luego de no estar conformes con el participante que quería salvar el otro, por lo que la producción no tuvo que tomar ninguna medida drástica.
El principal antecedente que existe sucedió en el Gran Hermano de América TV (2015 y 2016), donde en las ocasiones que hubo 2 líderes semanales, tenían un tiempo para salvar. Si no se ponían de acuerdo en ese período pautado, quedaban automáticamente en placa, aunque en esta edición de Telefe todavía no dijeron nada al respecto y parecen ser más permisivos.
Lo cierto es que Marcos parece estar decidido a salvar a Agustín, pero Romina no quiere saber nada con ello, ya que lo votó y vota semana tras semana antes de ser eliminado y desde que retornó. Esto deja un escenario perfecto para que coincidan en ayudar a Daniela, pero todo está por verse y la placa podría agrandarse si no acuerdan.