El cantante de cumbia, L-Gante, fue imputado este jueves por privación ilegítima de la libertad y en Duro de Domar, en C5N, analizaron diferentes declaraciones que se escucharon en los medios desde que el cantante quedó detenido.
"Hay dos cargos por el delito de privación ilegítima de la libertad, que es un delito de 3 a 6 años de prisión, por lo tanto es encarcelable. El fiscal con los elementos que tiene estaría pidiendo la prisión preventiva, lo cual lo complica a Elián Valenzuela (L-Gante) y si la pide es porque considera que puede haber algún tipo de riesgo de entorpecimiento de la investigación", explicó el periodista Fero Soriano.
Entonces irrumpió en el debate Carla Czudnowsky que sugirió que era "más interesante analizar un poco este fenómeno que representa L-Gante". "Son pibes que salen muy de abajo, que de repente ganan mucha popularidad y un montón de guita. Es un género musical donde el gueto, el barrio, la exhibición obscena de oro, de pulseras y de armas forman parte del lenguaje", detalló.
"Lo que pasa es que a veces patinan y se van al carajo. Si ves a los raperos de Estados Unidos, los número uno se terminan cagando a tiros", agregó la periodista.
Entonces Mariela "Chipi" Anchipi realizó un pedido: "Me gustaría poner un paño de piedad sobre L-Gante". "Hoy vi todo lo que pasó en la televisión con respecto al tratamiento de todas las acusaciones que L-Gante tiene que llevar y siento que tendríamos que esperar un poco para emitir juicio y que la Justicia se expida", comentó la bailarina.
"Ya lo están tratando como si fuera un delincuente, un ciudadano de segunda, cuestionando porqué se movía en el auto blindado en que se movía", señaló la Chipi.
"Se estigmatiza toda una serie de cosas que tienen que ver con los pibes que vienen de abajo, que vienen de la villa. Se estigmatiza una música, una cultura" concluyó Czudnowsky.