Alexis “Cone” Quiroga, el último eliminado de la casa de Gran Hermano, estuvo en el debate conducido por Santiago del Moro y defendió su estrategia de juego junto a Constanza "Coti" Romero, muy criticada por los seguidores del programa, que continúa con un importante desafío dentro de la casa.
"¿Por qué te fuiste?", le preguntó de entrada el conductor. “Arriesgamos mucho con Coti y la gente lo tomó como personal y no como juego”, sostuvo el Cone que también afirmó que “veníamos tan prolijos que quién nosotros deseábamos que se fuera, se iba”.
Del Moro le contó cómo era la mirada del afuera y los criticó al asegurar que "se agrandaron". "Uno no toma la magnitud de que está siendo visto las 24 horas, se olvida de cómo su charla se refleja en el afuera", indicó el cordobés cuyo plan de juego cayó mal entre los fanáticos del reality.
En primera instancia, se hizo cargo a medias del fracaso de su juego: "Yo creo que fue un 50 y 50 la estrategia que mantuvimos con Coti". "Yo era más pensativo, Coti era más de ir para adelante y eso fue lo que más nos perjudicó", dirigió más tarde la responsabilidad a las actitudes de su novia.
La amistad con Thiago Medina fue otro de los temas sobre los que Alexis respondió. Sobre la nominación de Thiago, el Cone confesó que “me dolió pero sé dividir lo que es juego de amistad. En unas semanas, yo tenía pensado nominarlo a él”.
"Thiago me votó por Daniela. Ahora yo iba a ir por ella. Quería sacarla porque sabía que le estaba "enjuagando" la cabeza a Thiago, lo usaba", contó Alexis sobre las variaciones que sufrió su plan con el reingreso de Daniela Celis y la posterior salida de Coti, la cual lo dejó jugando solo en la casa.
Alexis conoció en vivo quiénes lo nominaron y lo mandaron a placa. Además de la espontánea de Daniela, recibió votos de Alfa, Agustín, Lucila, Julieta y Thiago. “No me sorprendió de ninguno, aunque de algunos lo esperaba”, expresó el Cone luego de que le mostraran el tape con los votos de sus compañeros.