Celeste Cid, íntima, habló sobre su papel en Resistiré: "Me generó mucha exposición"

La actriz participó de una charla en el Festival de Cine de las Alturas en la que repasó su trayectoria profesional y dio detalles sobre una nueva etapa en su vida.

La actriz Celeste Cid dio sus primeros pasos en la pantalla chica a los 13 años cuando le pidió a su tía que la llevara a un casting para la tira juvenil Chiquititas en el que quedó seleccionada. Posteriormente siguió su carrera en Verano del 98, y luego recibió la oferta para hacer su protagónico con Emanuel Ortega en EnAmorarte.

Hace un tiempo atrás decidió dejar la televisión para iniciar nuevos rumbos y desembarcar en el teatro. En esa línea la actriz repasó sus comienzos y su evolución en su carrera artística junto a Fer Arena, en el marco del Festival de Cine de las Alturas en la provincia de Jujuy, que reúne al mundo de la cinematografía para su premiación.



"Me siento grande. Me pasa algo que cuando era más chica me sorprendía al escuchar actrices cuando le preguntaban cosas de su trabajo y no tenían idea...Me está pasando eso...", explicó la actriz.

Luego mencionó su etapa por la telenovela Chiquititas. "Fue sorprendente eso, fueron 12 mil chicos en ese casting, probablemente había muchos con mucho mas talento. Fue algo del azar que toco que fuera de esta manera", destacó en relación a su desarrollo artístico.

Su paso por Resistiré y lo mediático

"Pasaron casi dos décadas de Resistiré. Fue un momento de mucha exposición y de tener mi protagónico en un contexto de actores y actrices mas grandes", expresó y agregó: "Me generó mucha exposición y de sentir de no quererla".

Cid se explayó y aseguró que esa exposición "me ayudó a ir hacía otro lado". Luego de tener a su primer hijo André en 2004, se abocó totalmente al teatro. "Hice una tragedia de siglo quinto antes de Cristo. Me fui para otro lado totalmente distinto y esta bien, tiene que ver conmigo", comentó.

"Hace poco pensaba que el actor es un intérprete y lo mismo sucede en la psicología, es una interpretación. Si no hubiese sido actriz, me hubiese encantado ser psicóloga. Es hermoso. Esa es una, o si no decoradora de interiores y algo relacionado con la botánica", detalló.

Por último se refirió a una de sus películas Eva y Lola que cuenta la historia de una joven, hija de padre desaparecido, que durante los días entre Navidad y Año Nuevo se entera que su íntima amiga y compañera de grupo de circo, Lola, es una hija apropiada.

Eva y Lola fue una película fue muy movilizante "porque sentíamos que estábamos reparando. Hablando de las cosas es reparar no seguir callando cosas que nos duelen y lastiman", remarcó.

Cid está conforme con esta nueva etapa de la vida. "Me gusta este momento. Mis hijos están en edades buenas. Hay cierta tranquilidad que está bien", aseguró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: