El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estuvo presente en el acto homenaje o a excombatientes a 40 años de la Guerra de Malvinas que se realizó en el Congreso y sostuvo que "algún día va a volver a flamear la bandera argentina en Malvinas".
El funcionario expresó que "es difícil no poder escapar a la emoción y al orgullo que representa cada uno de los caídos y cada uno de los veteranos para los argentinos" y al mismo tiempo es obligación pedir "perdón" por "no haber recibido como héroes en su momento a aquellos que aún perdiendo la batalla militar habían dejado todo en esas islas", y al mismo tiempo, dar las "gracias" por su labor.
Además, sostuvo que no se debe olvidar el por qué existió la guerra y recordó que la dictadura tomo la "decisión de tapar lo que estaba pasando en la sociedad argentina".
Por último, Massa afirmó esta tarde que el reclamo de soberanía de las islas Malvinas debe darse "de generación en generación" y aseguró que si este mensaje se transmite de esa forma "algún día va a volver a flamear la bandera argentina en las islas Malvinas".