Mauricio Macri reconoció que el PRO y La Libertad Avanza (LLA) están "trabajando" para alcanzar "un acuerdo razonable" en la provincia de Buenos Aires de cara a las elecciones legislativas, pero no lo dio por cerrado y sostuvo que "hay que tener paciencia".
El exmandatario y titular del PRO participó este lunes del evento "Energía Chubut 2050: Tierra de Futuro" que se realizó en el Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires. Allí contó que retomó el diálogo con el presidente Javier Milei tras los fuertes cruces que protagonizaron durante la campaña porteña.
"Hemos vuelto a hablar en estos días y la prioridad del PRO va a ser ayudar a que a este gobierno tenga éxito", aseguró. "Entendiendo que tienen métodos distintos, una concepción de institucionalidad distinta, pero comprendiendo que primero es afianzar la estabilidad económica, que no es fácil", añadió.
"Si hay algo importante que el PRO ha hecho en este año y medio es apoyar sistemáticamente a un partido que gobierna, siendo que no somos parte del Gobierno. La prioridad ha sido la gente, salir de la hiper y darle la oportunidad a que al Gobierno le vaya bien, y eso no ha cambiado", remarcó Macri.
En ese sentido, indicó que el titular del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, tiene instrucciones de llegar a lo que definió como "un acuerdo razonable" con LLA. "En esa línea estamos trabajando, pero hay que tener paciencia", afirmó, dando a entender que el pacto no está cerrado.
También aclaró que lograr los cambios que necesita el país "requiere de varios gobiernos consecutivos". "Tenemos la potencialidad versus la realidad, pero requiere de tiempos. Las cosas van a ir madurando en la dirección correcta. La prioridad es que a este gobierno le vaya bien porque todavía hay gente que la está pasando muy mal y está poniendo el hombro. Volver a construir después de la destrucción no es fácil", concluyó.