Gabriel Boric le dio una clase de derechos humanos a un periodista de La Nación

El presidente de Chile respondió a una consulta sobre situación de Cuba, Venezuela y Nicaragua y dejó en clara su postura.

La conferencia de prensa de Gabriel Boric y Alberto Fernández este lunes en Casa Rosada dejó varios perlitas, pero una de las más llamativas fue cuando un periodista de La Nación quiso incomodar con una pregunta sobre la situación en Nicaragua, Cuba y Venezuela, y el mandatario de Chile le dio una clase de derechos humanos.

En el momento de las preguntas Jaime Rosemberg se hizo eco de una entrevista que el mandatario chileno le dio este fin de semana Página/12 y le consultó si la búsqueda de la unidad de Latinoamérica incluía "a países cuestionados por su no respeto a los derechos humanos como Cuba, Venezuela y Nicaragua".

La respuesta de Boric sorprendió y en cuestión de minutos se convirtió en viral en redes sociales. "El problema que tienen algunos sectores de izquierda respecto de un doble standard en materia de derechos humanos también lo tienen los sectores de derecha cuando hablan solamente de Venezuela, Cuba y Nicaragua", comenzó.

"¿Por qué los medios solamente me preguntan por Venezuela Cuba y Nicaragua, y no me preguntan por las violaciones de DDHH en nuestro país, en Chile, o los asesinatos de dirigentes sociales en Colombia?", planteó.

Y dejó en clara su postura: "Los derechos humanos se deben respetar de manera íntegra y nuestro estado debe promoverlos en todos los lugares del mundo, independientemente del color político del gobierno que los vulnere".

En ese sentido, resaltó que él, como presidente de Chile, y su gobierno van a promover "una sola línea" respecto a los derechos humanos. Y pidió: "No utilicemos el sufrimiento de pueblos, ya sea Ucrania, Yemen, Palestina para sacar beneficios de política interna, porque eso pasa permanentemente y los más perjudicados son los pueblos que sufren".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: