Los gremios que integran la Federación Sindical, Marítima y Fluvial (FeSiMaF) mostraron su apoyo al ministro de Economía, Sergio Massa, en su advertencia de cierre de exportaciones en caso de persistir la escasez de combustible desde las 0 horas de este miércoles. Además, apuntaron contra la "especulación" de las empresas productoras de petróleo.
Escasez de combustible: gremios marítimos respaldan cierre de exportaciones
Desde la Federación Sindical, Marítima y Fluvial (FeSiMaF) mostraron su apoyo a Sergio Massa en su ultimátum a las empresas petroleras, a las que acusaron de "especulación".
Desde el Gobierno aseguran que ya se está normalizando el servicio.
El espacio liderado por Raúl Durdos, titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), emitió un comunicado en el que respaldó al candidato presidencial de Unión por la Patria y subrayó que "los tiempos electorales no deben estar marcados por las especulaciones".
"Expresamos el apoyo a la decisión adoptada por el ministro Massa ante el desabastecimiento originado en la especulación de las empresas productoras de petróleo, ávida de maximizar su rentabilidad, pese a las ventajas dispuestas para ese sector por las actuales autoridades nacionales", expresaron desde la FeSiMaF.
"Los tiempos electorales no deben estar marcados por las especulaciones de las principales empresas que toman decisiones que afectan a los ciudadanos de nuestro país", cerró la organización", concluyeron.
Además del SOMU, integran el espacio Centro de Capitanes de Ultramar y Oficiales de la Marina Mercante (CAP), Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos, el Centro de Jefes y Oficiales Navales de Radiocomunicaciones, el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, el Sindicato Electricistas Navales y Centro de Comisarios Navales, entre otros.
Noticia en desarrollo.-
Noticias relacionadas
últimas noticias
Muerte de Gaspi: investigan transporte ilegal de pasajeros en uno de los helicopteros
Hace 29 minutosEl riesgo país vuelve a caer y alcanza otro mínimo en más de ocho años
Hace 37 minutosArranca el juicio por Loan: las claves del caso que todavía conmociona a Corrientes
Hace 54 minutosÁngel Cappa, crítico con el Mundial 2026: "La FIFA convirtió al fútbol en un negocio descomunal"
Hace 1 horaCondenaron por abuso sexual al hijo de la princesa de Noruega
Hace 1 hora