ver más

El Gobierno porteño confirmó la fecha para las elecciones legislativas

Tras aprobarse la suspensión de las PASO, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Clara Muzzio, detalló cuándo irán los porteños a las urnas. l sistema propuesto para la votación será la boleta única electrónica.

Por
  • Agregar C5N en
  • Luego de la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Legislatura, Clara Muzzio, anunció que las elecciones legislativas se celebrarán el 18 de mayo en el distrito porteño.

    El sistema propuesto para la votación será la boleta única electrónica, tal como ocurrió en los comicios de 2023.

    La Legislatura porteña aprobó el proyecto de suspensión de las PASO para este año, con lo que la Ciudad se sumó a la decisión adoptada por el Congreso.

    El tablero de la votación indicó 55 votos a favor, apenas tres en contra y una abstención, al cabo de una sesión que fue monitoreada por el jefe de Gobierno, Jorge Macri, desde Asunción del Paraguay.

    Con la suspensión de las PASO, las distintas agrupaciones políticas deberán resolver sus candidaturas a través de los mecanismos internos que están previstos en sus respectivas cartas orgánicas, sin intervención de la ciudadanía.

    Qué se votará el 18 de mayo en CABA

    Este año se renuevan 30 bancas de la Legislatura porteña, la mitad de la cámara. El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, envió el proyecto de suspensión de las PASO para el tratamiento en la Legislatura y para eso convocó a sesiones extraordinarias. La suspensión de las PASO fue aprobada con 55 votos positivos, 3 negativos y una abstención.

    De este modo, se podrá ahorrar más de $20.000 millones y también promover la discusión de una agenda propia de los porteños con eje en la autonomía de la Ciudad durante la campaña electoral.

    “Queremos que ese dinero no salga del bolsillo de los porteños y usarlo en otras prioridades”, sostuvo Jorge Macri cuando anunció su intención de suspender las PASO, en el marco de la Agenda 2025 Buenos Aires Primero.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La conversación de Andrea Del Boca con Manuel Ibero que despertó sospechas en Gran Hermano

    Hace 19 minutos

    Colapinto larga desde la 10° posición en el GP de Canadá, en busca de otra gran carrera

    Hace 22 minutos

    "Terminamos siendo parientes": Carmen Barbieri sorprendió a una artista callejera en la avenida Corrientes

    Hace 50 minutos

    Partidazo en Córdoba: los goles de River vs. Belgrano por la final del Apertura

    Hace 1 hora

    Lamine Yamal en pareja: con quién está saliendo y cómo la presentó

    Hace 1 hora