El Gobierno aprobó la reglamentación de la Ley de Biotecnología

Incluye a la nanotecnología dentro de la normativa y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2034.

El gobierno nacional aprobó la reglamentación de la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología.

A través del Decreto 853/2022 publicado en el Boletín Oficial, quedó aprobada la instancia para adecuar las normas reglamentarias con el objetivo de poner en funcionamiento la ley y consolidar actividades claves para el desarrollo productivo de diversos sectores de la economía del país.

ley de biotecnologia.pdf

La ley de Promoción de la Nano y Biotecnología Moderna incluye a la Nanotecnología dentro de la normativa y tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2034.

Entre sus principales objetivos, informaron las autoridades del área "promueve el desarrollo argentino, genera más exportaciones y empleo e impulsa a las empresas nacionales públicas y privadas fortaleciendo todo el sistema científico".