Bullrich se propone un país aún más desigual

Lo que planea la precandidata presidencial de JxC es la proscripción de la protesta social, mientras al mismo tiempo implementa un programa de exclusión ya probado en los años '90.

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich respaldó los hechos represivos que tuvieron lugar en los últimos en la provincia de Jujuy, al sostener que se "está aplicando la ley contra quienes quieren avasallarla".

Pero esto es solo un botón de muestra de lo que pergeña la exministra en caso de una eventual llegada al gobierno. Lo que planea es la proscripción de la protesta social, mientras al mismo tiempo implementa un programa de exclusión ya probado en los años '90 y que terminó con altas tasas de desempleo, pobreza y sobreendeudamiento que dejaron un país en ruinas.

Bullrich propone la destrucción lisa y llana de los derechos laborales, como eliminar determinadas indemnizaciones o, en otros casos, el derecho a huelga. Un regreso al siglo XIX donde no existía el estado social de Derecho. La libertad sindical es hija de la libertad de de asociación y está consagrada en la Constitución y en convenios internacionales de trabajo.

Sería gravísimo que, en un contexto de exclusión, la movilización social y del derecho a la protesta se encuentre resentido. Sería volver a tiempos pretéritos en los que nuestro país era aún mas desigual.

DEJA TU COMENTARIO: