La Reserva Federal de Estados Unidos evitó recortar las tasas de interés y decidió mantenerlas entre 4,25% y 4,5%, a pesar de que el presidente Donald Trump había solicitado que haya una disminución y apuntó contra el presidente de la FED, Jerome Powell: "Es un completo desastre".
"La incertidumbre sobre las perspectivas económicas volvió a aumentar", remarcaron los dirigentes del banco central estadounidense, luego de votar de manera unánime no modificar el valor de las tasas.
Desde la FED advirtieron sobre los riesgos de que exista un aumento en el desempleo y lo mismo suceda con la inflación, luego de la elevación de los aranceles que impuso Trump a los productos extranjeros.
A través de un comunicado, la Reserva Federal explicó que la actividad económica continúa con una expansión, aunque "en comparación con la reunión de marzo, destacó que la incertidumbre sobre el panorama económico aumentó de manera adicional".
Las críticas de Trump al presidente de la FED
trump casa blanca
Reuters/Evely Hockstein
El presidente estadounidense Donald Trump pidió la destitución del titular de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, a quien acusó de ser "demasiado lento" para bajar las tasas de interés y de presentar informes que son un "completo desastre".
El mandatario contrastó la actitud de la FED con la del Banco Central Europeo (BCE), que redujo las tasas de interés "por séptima vez". "Y sin embargo, Jerome Powell, de la FED, quien siempre llega demasiado tarde y se equivoca, emitió ayer un informe que fue otro, y típico, completo desastre", afirmó en Truth Social.
"Los precios del petróleo han bajado, los alimentos (¡incluso los huevos!) han bajado, y Estados Unidos se está enriqueciendo con aranceles. Jerome Powell debería haber bajado los tipos de interés, como el BCE, hace tiempo, pero sin duda debería bajarlos ahora. ¡El despido de Powell no puede esperar!", reclamó.