Israel confirmó la liberación de los dos primeros rehenes pactada en medio de la tregua

Las Fuerzas de Defensa israelí detallaron que se trata de dos mujeres que ya están bajo su custodia, luego de recibirlos de manos de la Cruz Roja Internacional.

Israel confirmó la liberación de los dos primeros rehenes por parte del Movimiento de Resistencia Islámica Hamás, en medio de la tregua pactada entre ambas partes. Faltan ocho personas más en esta primera etapa.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detallaron en un comunicado que los rescatados están bajo su custodia, tras recibirlos de manos de los miembros de la Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Aseguraron que esperan que haya "más entregas" en las próximas horas.

Las liberadas son dos mujeres, identificados por el Gobierno israelí como Mia Schem, una joven francoisraelí, de 21 años, que fue secuestrada en un festival de música electrónica y Amit Soussana, una mujer de 40 años, residente de un kibutz cercano a la Franja de Gaza.

Mia Schem y Amit Soussana ya están bajo la custodia de las fuerzas israelíes

Emmanuel Macron tras la liberación de la rehén

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se mostró optimista y "con alegría" tras la liberación de Schem, como parte de la tregua que incluyó la liberación de rehenes y la excarcelación de israelíes por el conflicto de Medio Oriente.

Además, enfatizó su "solidaridad" con todas aquellas personas que todavía están en manos del grupo islamista Hamás. El mandatario enfatizó que Francia "trabaja junto a sus aliados para obtener su liberación lo antes posible".

Mensaje del presidente Macron en las redes sociales

Schem, es nieta de un ciudadano chileno, por lo que la familia pidió al presidente de Chile, Gabriel Boric, su liberación, tras el secuestro el 7 de octubre pasado en el ataque de Hamás a Israel, en medio de una fiesta electrónica. Su madre pidió: "Ella tiene miedo, ella está sola, ella tiene dolor y creo en la bondad de este mundo y le ruego al Presidente de Chile que nos ayude".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: