La advertencia de Netanyahu a Hamás: "No hay manera de que no vayamos a combatir hasta el final"

"Queremos la eliminación de Hamás, la vuelta de todos los secuestrados y garantizar que Gaza no sea una amenaza para Israel", aseguró el primer ministro israelí.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que cuando termine la tregua con Hamás el Ejército de su país renovará sus ataques en la Franja de Gaza.

"No hay manera de que no vayamos a combatir hasta el final", indicó Netanyahu en un video en el que aseguró contar con el apoyo de todo su Gobierno y también de los militares.

El primer ministro insistió en que, pese a la tregua temporal iniciada el viernes último, los objetivos no cambiaron. "La eliminación de Hamas, la vuelta de todos los secuestrados y garantizar que Gaza no sea una amenaza para Israel", son los tres objetivos que se propuso el primer ministro desde que comenzó la respuesta a los ataques de Hamas en territorio israelí, el 7 de octubre.

En tanto, el líder opositor Benny Gantz, miembro del gabinete de guerra creado por Netanyahu, dejó en claro que Israel seguirá intentando “aprovechar al máximo” el acuerdo sobre los rehenes, pero que está dispuesto a renovar la lucha en cualquier momento.

Hamas quiere extender la tregua con Israel

Hamas informó este miércoles que está abierto a extender la tregua con Israel que ya lleva seis días. Gantz reveló que las conversaciones para hacerlo están en marcha.

“Estamos en un momento complejo, con una ventana de tiempo en el marco del acuerdo para devolver a nuestros secuestrados. Trabajaremos para aprovecharlo al máximo”, afirmó el funcionario en declaraciones a la prensa que citó Times of Israel.

DEJA TU COMENTARIO: