En medio de la tregua entre Israel y Hamás, un atentado en Jerusalén dejó al menos 3 muertos

Dos mujeres y un hombre fallecieron este jueves en un ataque palestino con disparos en uno de los accesos a la ciudad. Los agresores “fueron neutralizados en el lugar” por las fuerzas de seguridad.

En medio de la tregua entre Israel y Hamás, un atentado en Jerusalén dejó al menos 3 muertos, una mujer de 24 años, un hombre de 73 y una mujer de 60 años fallecieron este jueves en un ataque palestino con disparos en uno de los accesos a la ciudad. Los agresores “fueron neutralizados en el lugar” por las fuerzas de seguridad.

Tras el ataque al menos otras seis personas resultaron heridas y fueron trasladados a los hospitales de Shaare Tzedek y Hadassah Ein Karem, una de ellas se encuentra en estado crítico. La Policía de Israel confirmó el atentado durante el día jueves cerca de una estación de trenes y colectivos.

Atentado Jerusalén 30-22-23 (2).png

Según se puede observar en el video que capturó el momento del ataque, dos terroristas bajan de un auto armados y disparan contra las personas que se encontraban allí. Segundos después ambos fueron neutralizados por las autoridades en el lugar.

La identidad de los agresores fue confirmada, desde la agencia de inteligencia Shabak informaron que Murad Namr e Ibrahim Namr pertenecían a el grupo Hamás y, en el pasado estuvieron detenidos por terrorismo. Dos semanas atrás, un atentado en un túnel que une la ciudad de Belén con el sur de Jerusalén ocurrió otro ataque en un puesto de control donde murió un soldado israelí.

Sin embargo, este atentado ocurre en medio de la extensión tregua entre Israel y Hamás, por la cual acordaron un alto al fuego y el canje de rehenes por prisioneros palestinos. Mientras que el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken adelantó que "queremos que se prolongue esta pausa, porque ha permitido liberar a rehenes y trabajar en la asistencia humanitaria para quienes lo necesitan de manera desesperada".

Noticia en desarrollo.-

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: