El expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica, que murió este martes a los 89 años por un cáncer terminal, fue protagonista de una increíble anécdota cuando le ofrecieron 1 millón de dólares por su auto Volkswagen escarabajo celeste. “Mientras viva, va a estar en mi galpón. De vez en cuando lo saco para dar una vuelta”, había relatado el exmandatario uruguayo en su momento.
El político se caracterizó por su humildad y austeridad, vivía en una chacra con su mujer, la exvicepresidenta Lucia Topolanxky, aseguró sobre el modesto autómóvil.
Ocurrió en 2014, durante la cumbre del G77+China en Bolivia, cuando un jeque árabe quedó impresionado con el pequeño vehículo y le ofreció un millón de dólares para llevárselo y él no dudó en rechazarlo. "Ese auto me lo regalaron unos amigos. No lo puedo vender. Me daría vergüenza”, había revelado.
Tiempo después, el exembajador de México en Uruguay, Felipe Enríquez, le propuso a Mujica cambiar su Fusca celeste de 1987 por diez camionetas doble tracción nuevas. Tampoco aceptó.