Conmovedor: el papa Francisco lloró al hablar del sufrimiento del pueblo ucraniano

El Sumo Pontífice se refirió a las víctimas de la guerra durante la fiesta de la Inmaculada Concepción y pidió "que el amor venza al odio".

El papa Francisco no pudo contener el llanto durante una misa en Roma, al mencionar el padecimiento del pueblo ucraniano a partir de la invasión rusa.

El Sumo Pontífice debió interrumpir su discurso durante algunos segundos ya que no podía hablar. Luego, al reanudar su alocución, se le oyó la voz quebrada por la emoción.



Fue durante la tradicional fiesta de la Inmaculada Concepción, que se celebra cada 8 de diciembre, feriado en Italia y en varios países del mundo, como por ejemplo en la Argentina.

"Virgen Inmaculada, me hubiera gustado hoy traerte la acción de gracias del pueblo ucraniano por la paz que desde hace tiempo venimos pidiendo al Señor. Pero todavía tengo que presentarte el ruego de niños, de ancianos, de padres y madres, de jóvenes de esa tierra martirizada que sufre tanto", suplicó Francisco, a los pies del monumento a la Virgen de la , planteó el pontífice con la voz entrecortada al rezar frente el famoso monumento de la Inmaculada Concepción de la Piazza di Spagna.

Pope weeps for Ukraine

El Papa, además, tuvo en cuenta en sus oraciones a "las preocupaciones de las familias, de padres y madres que a menudo luchan para llegar a fin de mes en casa, y enfrentan el día a día pequeños y grandes retos para seguir adelante", e hizo una especial mención "a los jóvenes", de los que se compadeció por estar "retenidos por una cultura rica en cosas y pobre en valores, saturada de información y carente de educación, persuasiva en el engaño y despiadada en la decepción".

"Mirándote a ti, que estás sin pecado, podemos seguir creyendo y esperando que el amor venza al odio, la verdad a la mentira, el perdón a la ofensa, y sobre la guerra gana la paz", concluyó Francisco.

DEJA TU COMENTARIO: