El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió que podría replantearse su candidatura electoral si surge un problema "médico", según declaró en una entrevista este miércoles, en medio de interrogantes sobre su estado de salud y agudeza mental.
El presidente de los Estados Unidos realizó esas declaraciones en medio de interrogantes sobre su estado de salud y agudeza mental.
El presidente estadounidense, Joe Biden, admitió que podría replantearse su candidatura electoral si surge un problema "médico", según declaró en una entrevista este miércoles, en medio de interrogantes sobre su estado de salud y agudeza mental.
"Si tuviera algún problema médico que surgiera, si alguien, si los médicos vinieran y me dijeran 'tienes tal problema'", contestó Biden durante una entrevista con Ed Gordon en BET News cuando se le preguntó qué podría hacerle reconsiderar su candidatura a las elecciones de noviembre.
Biden advirtió que su idea era "pasar página" a la presidencia y "dejársela a otro", en relación a la presidencia, pero decidió presentarse a la reelección porque creía que su "sabiduría" y experiencia ayudarían a sanar las divisiones del país, cada vez más profundas.
"Quizá recuerdes Ed, yo dije que iba a ser un candidato de transición, y pensé que sería capaz de pasar página y dejársela a otra persona", señaló. "Pero no anticipé que las cosas se dividieran tanto, tanto, tanto. Y francamente, creo que lo único que aporta la edad es un poco de sabiduría".
Biden aclaró varias veces que ninguno de sus médicos le diagnosticó una enfermedad grave. El Dr. Kevin O'Connor, médico de la Casa Blanca, escribió en febrero, tras un examen físico realizado al mandatario, que Biden es "un hombre sano, activo, robusto, de 81 años de edad, que sigue siendo apto para ejecutar con éxito los deberes de la presidencia".
El Partido Demócrata anunció este miércoles que quiere acelerar el proceso de nombramiento del mandatario Joe Biden como candidato presidencial, a través del sistema de votación telemática que se llevará adelante el 19 de agosto en Chicago.
Un reciente sondeo indició que casi dos tercios de los demócratas quieren que el Presidente de 81 años abandone la carrera, tras la desastrosa intervención en el debate de junio contra su rival republicano Donald Trump, que puso en duda su agudeza mental y física.
El grupo encargado de organizar la Convención Nacional Demócrata anunció que se reunirá el viernes para abordar el posible voto telemático. "Ninguna votación virtual comenzará antes del 1 de agosto", se aseguró en una carta dirigida a los demócratas.
Altos cargos demócratas consideran necesario que la votación virtual se celebre antes del 7 de agosto, fecha límite fijada por el estado de Ohio para presentar las candidaturas.