El volcán Ruang entró en erupción en Indonesia y dejó al menos 11.000 evacuados. El cráter entró en actividad generando lluvia de ceniza y rocas hasta una altura de 3.000 metros. Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami, pero miles de familias debieron abandonar sus hogares.
Alerta en Indonesia por la masiva erupción de un volcán: al menos 11.000 evacuados
El cráter en el Ruang entró en actividad generando lluvia de ceniza y rocas hasta una altura de 3.000 metros. Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami, pero miles de familias debieron abandonar sus hogares.
En redes sociales se viralizaron las imágenes del volcán Ruang en actividad, las erupción ocurrió el martes por la noche después de que los habitantes de la isla advirtieron una columna de humo de dos kilómetros. El cráter largó una lluvia de cenizas y rocas hasta una altura de 3.000 metros.
"Basándonos en observaciones visuales e instrumentales que mostraron un aumento de la actividad volcánica, el nivel del monte Ruang se ha elevado del nivel 3 al nivel 4", informó Hendra Gunawan, director de la agencia vulcanológica de Indonesia.
Desde el espacio, un satélite logró captar el momento de la erupción y detectó el momento exacto en que libera dióxido de azufre. Las cenizas llegaron a 19.000 kilómetros de distancia. Desde la Agencia Nacional de Gestión de Desastres informaron que al menos 11.000 personas fueron evacuadas.
El mont Ruang es recordado por la erupción de 1871, la cuál generó un tsunami de 24 metros de altura que mató a 400 personas.
últimas noticias
Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo, este martes 25 de agosto
Hace 24 minutosHoróscopo de hoy, martes 25 de agosto
Hace 25 minutosLas Leonas empataron sin goles contra Bélgica y enfrentarán a Australia por un lugar en la final
Hace 44 minutosColombia endurece su política migratoria: anuncian operativos masivos que apuntan a los inmigrantes venezolanos
Hace 47 minutosCrearon una aplicación para guiar a personas ciegas con sensores del teléfono
Hace 50 minutos