El canciller de Alemania, Olaf Scholz, responsabilizó al presidente ruso Vladimir Putin por los "crímenes de guerra" cometidos durante la invasión a Ucrania, la cuál catalogó como "una flagrante violación de la legislación internacional".
Tras mantener una reunión virtual con varios presidentes, entre los que estaba el mandatario estadounidense Joe Biden, Scholz aseguró en diálogo con la prensa que "el asesinato de miles de civiles al que hemos asistido es un crimen de guerra del cual el presidente ruso carga la responsabilidad".
"Sentimos un inmenso dolor por las víctimas y también, hay que decirlo, un gran rabia hacia el presidente ruso y esta guerra sin sentido", reforzó el jefe de Estado alemán, según lo citó este miércoles la agencia internacional AP.
Scholz, que enfrenta una fuerte presión interna para que autorice el envío de armas pesadas a Ucrania, precisó que los dirigentes occidentales reafirmaron su "plena solidaridad y apoyo" a Kiev. Además, subrayó que era un deber "impedir una extensión de la guerra a otros países" y reiteró que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no iba a "intervenir directamente" en la disputa.