Video: el infantil penal de Japón que le cobraron a Alemania y despertó dudas

A los 33 minutos del primer tiempo, la salida del arquero japonés Shuichi Gonda terminó con el defensor David Raum en el piso. El árbitro Iván Bartón cobró falta y el país europeo pudo marcar su primer gol.

En el medio del debut Alemania y Japón en el estadio Khalifa en el Mundial Qatar 2022. El árbitro Iván Bartón cobró penal a favor del país europeo por una salida del arquero japonés Shuichi Gonda que terminó con el defensor David Raum en el piso y abrió el marcador para "Die Mannschaft".



La jugada fue puesta en tela de juicio por los espectadores que criticaron la decisión del árbitro Iván Bartón, ya que en cierto punto el arquero fue a buscar a la pelota y por error terminó tropezando con el defensor.

El encargado de realizar el penal fue el mediocampista Gündogan y consolida a Alemania como ganador del partido a los 33 minutos del primer tiempo.

Formación de Alemania hoy

El equipo dirigido por Hans Flick plantea su juego con una formación 4-5-1 con Manuel Neuer en el arco; Niklas Süle, Antonio Rüdiger, Nico Schlotterbeck y David Raum en defensa; Joshua Kimmich, Ilkay Gündogan, Serge Gnabry, Thomas Müller y Jamal Musiala en el medio; y Kai Havertz en la delantera.

Formación de Japón hoy

Por su parte, los conducidos por Hajime Moriyasu se paran en la cancha con una estrategia 4-5-1 con Shuichi Gonda bajo los tres palos; Hiroki Sakai, Kou Itakura, Maya Yoshida, Yuto Nagatomo en defensa; Wataru Endo, Ao Tanaka, Junya Ito, Daichi Kamada y Takefusa Kubo en la mitad de cancha; y Daizen Maeda en la delantera.

https://twitter.com/DSports/status/1595411700332699648

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: