El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, sembró dudas sobre su continuidad al frente del seleccionado, luego de perder ante Senegal y, en consecuencia, quedar eliminado en la primera ronda del Mundial Qatar 2022.
El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, sembró dudas sobre su continuidad al frente del seleccionado, luego de perder ante Senegal y, en consecuencia, quedar eliminado en la primera ronda del Mundial Qatar 2022.
"En lo personal, honestamente, necesito tiempo para saber qué voy a hacer en mi carrera profesional", aclaró el director técnico argentino de 60 años durante la conferencia de prensa posterior a la derrota ante el elenco africano.
Ante la consulta acerca de su permanencia en el cargo, "Lechuga" explicó que actualmente no es "momento para analizar" su futuro, ya que se encuentra golpeado por la caída: "Estoy embargado del dolor que tenemos todos por esta eliminación".
Durante varios pasajes, Alfaro reiteró que "personalmente debo parar y ver qué quiero hacer de mi carrera (...) Si quiero seguir dirigiendo o si no quiero seguir". Por lo pronto, los hinchas ecuatorianos están contentos con el trabajo del DT, que logró llevar a Ecuador a la Copa del Mundo tras la ausencia en Rusia 2018.
El capitán y máximo artillero de Ecuador, Enner Valencia, se mostró muy apenado por la eliminación de la Copa del Mundo en Qatar: "Le pedimos disculpas a todo el Ecuador (...) lastimosamente no hemos podido cumplir con las expectativas".
"Hemos pasado un momento muy difícil, no esperábamos esto, estábamos muy contentos, muy ilusionados con lo que veníamos haciendo y hoy no lo hemos podido lograr", explicó el delantero ecuatoriano.
últimas noticias

Avanza la ciclogénesis por Buenos Aires: hasta qué hora seguirá lloviendo en la Ciudad
Hace 6 minutos
Cómo es el descuento en carnicerías y supermercados que tiene Cuenta DNI en abril 2026
Hace 7 minutos
La novia del padre de Agostina Páez confirmó que se separó tras los gestos racistas: "Necesito despegarme"
Hace 12 minutos
Qué pasa si haces muchas transferencias en Mercado Pago siendo monotributista de ARCA: ¿cuáles son los riesgos?
Hace 14 minutos
El consumo en la provincia de Buenos Aires se contrajo un 9,5% en febrero y suma 10 meses en caída
Hace 16 minutos