Mundial Qatar 2022: el español Mateu Lahoz será el árbitro de Argentina vs Países Bajos

Se dio a conocer el juez del encuentro clave entre la albiceleste y los europeos que definirá a uno de los semifinalistas de la Copa del Mundo que paraliza al planeta.



Lahoz fue habilitado por la FIFA para dirigir partidos internacionales en enero de 2011 y en su trayectoria tiene varios encuentros importantes como juez principal, incluido el partido entre Manchester City y Chelsea por la final de la Champions League 2020-2021.

En lo que respecta a la Argentina, el español de 45 años fue el árbitro del encuentro de la albiceleste frente a Honduras en los Juegos Olímpicos de Río 2016 que terminó con empate 1 a 1. Con este antecedente, será el segundo cruce que arbitrará con el combinado nacional como uno de los protagonistas.

En esta Copa del Mundo, dirigió el choque entre Qatar y Senegal, que terminó con triunfo de los africanos por 3 a 1 y el partido de Estados Unidos vs Irán, en el que el equipo de Gregg Berhalter se impuso por 1 a 0.

La terna arbitral de Argentina vs Países Bajos por el Mundial Qatar 2022

Lahoz será acompañado por en su mayoría jueces compatriotas, ya que los asistentes 1 y 2 serán españoles, al igual que el responsable del VAR. El cuarto árbitro, por su parte, es un sudafricano.

  • Árbitro: Mateu Lahoz.
  • Asistente 1: Pau Cebrian.
  • Asistente 2: Roberto Díaz.
  • Cuarto árbitro: Victor Gomes.
  • VAR: Alejandro Hernández.
DEJA TU COMENTARIO: