Mundial Qatar 2022: el día después de los hinchas argentinos, entre la alegría y la ilusión

C5N recorrió Doha y habló con los fanáticos horas después del triunfo ante México. El recuerdo para Diego Maradona, la confianza en el equipo y la insólita cábala que llegó desde Jujuy.



"Fue una locura, el mejor partido de mi vida. Es mi primer Mundial", contó Jonatan, que llegó desde la localidad bonaerense de Morón. "Hubo tensión del primer tiempo, que no se jugó tan bien, y con el gol del segundo nos sacamos una mochila. Yo terminé desmayado en el piso porque lo grité con tanta emoción...", recordó.

Jonatan mostró su tatuaje de Maradona, imagen que se repetía en su bandera y que se replicó en otros hinchas argentinos que llevaban remeras alusivas al Diez. "Diego siempre presente. Él nos ilumina, siempre estuvo alentando a la Selección. La última copa fue de él, y a dos años de su partida siempre lo recordamos", destacó otro hincha.

Unos amigos mendocinos contaron que tienen pasajes de regreso al país recién para el 19 de diciembre, y no son los únicos. "Toda la fe con la Scaloneta. A ciegas con la Selección y con Messi. Sabíamos que íbamos a remontar este resultado. Con mucha expectativa, confiados y tranquilos", resumieron.

La cábala más insólita es la de un jujeño que este sábado se destacó en las tribunas del estadio Lusail por su llamativo sombrero que representa la cabeza de una llama. "Es la llama de la energía del pueblo jujeño. Hoy nos volvemos, pero la llama queda en Qatar. Se la hizo con intención de que llegue a la final y un empresario de Buenos Aires la va a llevar a todos los partidos", aseguró el hincha.

Todos se mostraron confiados en que Argentina conseguirá un buen resultado el miércoles 30 ante Polonia y clasificará a los octavos de final. "Ahora no nos para nadie. El grupo se dio cuenta, es el último Mundial de Messi y estamos todos tirando para adelante", sostuvieron.

DEJA TU COMENTARIO: