Cómo será la estrategia de Polonia para frenar a Lionel Messi

El seleccionado europeo prepara un plan para enfrentar a Argentina, el miércoles, en Qatar 2022.



El entrenador Czeslaw Michniewicz es consciente que con un empate, el elenco polaco pasará a octavos de final. Por esa razón, trabaja en reducirle los espacios a la Albiceleste y, en especial, al capitán argentino. "No hay que darle ni un segundo a Messi", explicó el defensor Mateusz Wieteska.

Argentina necesita la victoria para asegurarse la clasificación a la siguiente ronda y el 10 será el principal recurso para obtenerla. Uno de los jugadores polacos que lo conoce de memoria es Wieteska, ya que juega en Clermont y ha enfrentado al PSG con la Pulga.

"Messi es definitivamente uno de los mejores futbolistas del mundo. Hay que jugar cerca de él, no darle espacio. Siempre tiene el balón bajo control y puede crear una amenaza en cualquier momento. Hay que prestar atención a estos aspectos. Puede crear una amenaza en cualquier segundo", advirtió Wieteska.

El historial entre Argentina y Polonia por la Copa del Mundo

La Albiceleste y el seleccionado polaco se enfrentaron en dos ocasiones en la historia de la Copa del Mundo. ¿El saldo? Una victoria para cada uno.

El primer duelo se disputó en Alemania 74, en la primera ronda, y fue para los europeos: con un doblete de Grzegorz Lato y un tanto de Andrzej Szarmach se impusieron por 3-2. Ramón Heredia y Carlos Babington marcaron para Argentina.

La revancha llegó cuatro años después en Rosario. Por la segunda ronda, el equipo dirigido por César Menotti venció 2-0 con gritos de Mario Kempes. Además, Ubaldo Fillol le atajó un penal a Kazimierz Deyna.

DEJA TU COMENTARIO: