Bono, el arquero de Marruecos que fue héroe contra España, es fanático de River y del Burrito Ortega

Yassine Bounou atajó dos penales en la serie frente a España y metió al conjunto africano en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Marruecos se convirtió en la revelación del Mundial Qatar 2022 tras eliminar por penales a España y clasificar a cuartos de final gracias al héroe de la noche, el arquero Yassine Bouonou, conocido como “Bono”, quien tiene un particular acercamiento con la Argentina.



“La primera camiseta que me regaló mi papá fue de Argentina”, reconoció hace un tiempo el arquero y fue como nació nació su amor por River.

El guardameta, nacido en Canadá pero que representa al conjunto africano por el origen de sus padres, llegó a Atlético Madrid con apenas 21 años y allí fue donde pudo conocer a Germán Burgos, por entonces integrante del cuerpo técnico y ayudante de Diego Simeone.

Si bien en su puesto, todos sus referentes son riverplatenses como Germán Burgos, Amadeo Carrizo y Ubaldo Matildo Fillol, su máximo ídolo es Ariel “El Burrito” Ortega, a tal punto que su nombró a su perro Ariel.

Gracias a los videos de las redes sociales se aprendió los cantitos de la hinchada, comenzó a seguir los partidos del Millonario y ahora integra la filial que el conjunto millonario tiene en Marruecos.

El amor de Bono por River

El arquero hizo una de sus máximas "locuras" en 2015 cuando viajó hasta Japón para ver al equipo del Muñeco en el Mundial de Clubes.

Bono filial

Pero ese no fue el único viaje que tuvo para alentar al club de Núñez, en 2018 también estuvo presente en el encuentro que el Millonario le ganó a Boca por la Copa Libertadores, gracias al ex River, Leandro Chichizola, quien fue el encargado de conseguirle una entrada para que pueda ir al Santiago Bernabéu.

El regalo de Ariel Ortega a Bono

Tras su gran actuación en el campeonato del mundo, Bono recibió un regalo inesperado: el periodista Víctor Tujschinaider le entregó una camiseta de River con el estampado del apellido de Ortega, el número 10 y la firma de su ídolo.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1600189600315605014

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: