ver más

Ni el tiempo de cocción ni el tamaño de la papa: el secreto para que la tortilla no se pegue

Existe un truco para evitar que queden muchos restos de esta deliciosa comida en la sartén. Qué hay que hacer.

Por
  • Agregar C5N en
  • La tortilla de papas es una de las comidas más populares de la tradición española, que rápidamente se trasladó a la gastronomía argentina. Asimismo, este plato se puede encontrar en cualquier parte del mundo, y hasta se puede preparar de forma sencilla. Sin embargo, a muchas personas les cuesta prepararla sin que luego se les pegue en la sartén donde la están cocinando.

    Se trata de un plato versátil, ya que a la base de papa y huevo se le puede agregar algunas verduras que se tengan a mano, como zucchinis, zanahorias, pimientos o hasta espárragos. Sin embargo, uno de los ingredientes más comunes que se le agrega es chorizo colorado, que le da un toque único.

    La tortilla de papas es tan popular que hasta tiene un día mundial en su honor, el 9 de marzo, en conmemoración del paso a la inmortalidad de Santa Juana. Por eso, a la hora de hacerle honor a este exquisito plato, se debe seguir este secreto para evitar que queden restos de la tortilla en la sartén.

    Cuál es el truco para que la tortilla de papas no se pegue

    Si bien en cuanto a ingredientes se trata de una receta simple, el paso a paso y la técnica son fundamentales para lograr una buena tortilla de papas. En ese sentido, contar con una buena sartén es casi igual de importante o más que elegir buenos ingredientes.

    Este enfoque culinario aporta una perspectiva diferente y original a una receta clásica.

    Luego, el otro gran secreto para conseguir que la tortilla no se pegue es no escatimar en aceite, sin la necesidad de que los ingredientes naden en la sartén. El punto es bañarla bien sin que afecte a los ingredientes. Se debe echar abundante de aceite y dejarlo calentar en la sartén hasta que esté humeante y el aceite se empiece a separar.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El desafiante mensaje del gobierno británico: "La Copa del Mundo puede no ser nuestra, pero las Malvinas sí lo son"

    Hace menos de un minuto

    La versión de Santiago Motorizado de "La cuarta estrella" que conmovió a todo el mundo

    Hace 44 minutos

    El provocador mensaje de un campeón del mundo con España en 2010 en la previa a la final con Argentina

    Hace 56 minutos

    Un joven se cayó de un semáforo durante los festejos de la Selección argentina en Mar del Plata

    Hace 1 hora

    A pesar del "falso verano" se aproxima un cambio rotundo del pronóstico: ¿cuándo vuelven las lluvias?

    Hace 1 hora