1 de mayo 2022 - 14:30

Huerta: cómo usar vinagre como herbicida

Es un producto fácil de conseguir y muy útil para erradicar la maleza. Te contamos algunos tips para usarlo de manera efectiva.

El vinagre puede utilizarse como herbicida en nuestra huerta o jardín con muy buenos resultados, pero hay algunos consejos y precauciones que debemos tener en cuenta para que sea realmente efectivo.

Es importante que apliquemos el vinagre antes de que salga la semilla de la planta. También necesitamos tres días de sol luego de aplicado, ya que hay que saturar la hoja, y si llueve corremos el riesgo de que se lave. El verdadero efecto herbicida se va a dar cuando el sol le pegue de lleno a la hoja rociada con vinagre.

Tenemos que utilizarlo con cuidado, ya que puede quemar todo lo verde de nuestro pasto. Así que, en vez de utilizar un pulverizador, es mejor usar un pincel para poder marcar sólo la maleza que queremos sacar.

Las hierbas u hojas más difíciles de erradicar suelen estar cubiertas por una cera, y cuando les coloquemos agua o cualquier líquido van a resbalar. La recomendación es mezclar con el vinagre cualquier producto surfactante, como jabón o detergente, para que limpie la cera de la planta y así pueda absorber mejor el producto.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cómo están las otras dos turistas francesas atropelladas por el taxista en Palermo

09:00

Alarma en River por cinco casos de Covid-19, a horas del partido ante Colo Colo

08:44

Censo 2022: cómo funciona el transporte público

08:24
El Censo 2022 será el 18 de mayo y será feriado nacional.

Censo 2022 en Argentina: todas las preguntas

08:10

Tras 12 años, comenzó una nueva edición del Censo en todo el país

08:06