El truco para sacarle lo picante a los ajíes de forma sencilla

Existen varias formas para lograr que estos vegetales pierdan su condición de picantes. Todos los detalles.

A la hora de cocinar, se puede optar por miles de ingredientes, cada uno con su sabor y destaque especial, dependiendo de los gustos de cada uno. Uno de los vegetales más utilizados para todo tipo de comidas es el ají, aunque muchos se preocupan por su sabor picante. Afortunadamente existe un truco para evitar que el sabor sea muy fuerte y es muy fácil y simple de realizar.

Los ajíes suelen ser naturales, sabrosos y muy versátiles, ya que se pueden usar en tartas, rellenos, en parrillas, dentro de una salsa o en ensaladas. Su cocción es muy simple, solo se necesita prestar atención a los siguientes consejos:

AJI

Cómo sacarle el picante a los ajíes

Hay que tener en cuenta que lo que hace que los ajíes sean picantes es la membrana blanca, no las semillas. Aunque las semillas suelen parecer la parte más picante debido a su cercanía a la membrana, en realidad contienen poca o ninguna capsaicina, que es el componente responsable del picor en los pimientos.

Es al cortar la membrana, lo que provoca que la capsaicina se escape con el jugo y entre en contacto con las semillas, cuando parece que estas son las que pican. Si bien se puede reducir el picor retirando las semillas y las venas, hay otras maneras que servirán de gran ayuda, como la siguiente:

  • Poner a hervir agua en una olla.
  • Colocarse unos guantes antes de manipular el ají para evitar que se lleve la mano descubierta al rostro. Así evitarás picor o alergias producidas por el ají.
  • Cortar el ají o rocoto por la mitad con un cuchillo.
  • Trocear estos ingredientes y retirar las semillas.
  • Una vez que el agua haya hervido, colocar los trozos de ají o rocoto en el recipiente para que el líquido baje el picor.
AJI

Otra forma es realizando lo siguiente:

  • Verter un litro de agua en un bowl y 100 gramos de sal yodada. Este proceso es conocido como salmuera.
  • Remover bien y luego colocar los ajíes o chiles que se va a preparar.
  • Dejar remojando hasta el día siguiente.
  • Retirar las venas y las semillas de los ajíes antes de que se incluya en las preparaciones y listo.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: