Cómo reforzar el vínculo con tu gato y mejorar la relación

El 65% de los gatos tienen inteligencia emocional. Conocé cómo mejorar el vínculo a través de simples pruebas que podés hacer en tu casa.

El vínculo que desarrollan los gatos con los humanos es muy importante porque los hace sentirse más seguros. Por eso, te contamos algunas alternativas para mejorar tu relación con tus mascotas.

Según algunos estudios, es común subestimar el vínculo que tenemos con nuestros gatos, por eso nos tenemos que preguntar: ¿qué rol cumple en el día a día un buen vínculo de confianza entre el gato y el ser humano?



Por ejemplo, una de las cosas que puede ayudar a evaluar el vínculo es atravesar situaciones estresantes, como el cambio de locación. Allí, el gato confiará en tu criterio siempre y cuando vos te muestres relajado.

gato

El 65% de los felinos desarrollan inteligencia emocional. Por eso, ante la duda de si tenés buen vínculo con tu gato, estas son algunas pruebas caseras que podés realizar para comprobarlo y afianzarlo:

  • ¿Tu gato conoce su nombre?
  • ¿Tu gato está conectado con tus emociones?
  • ¿Qué tan independiente es tu gato?
  • ¿Qué prefiere tu gato?

Conocer a nuestros gatos nos ayudará a afianzar el vínculo para que ellos se sientan más seguros y que nos vean como parte de su familia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: