Cómo conservar limones frescos

Pueden conservarse enteros o sólo su jugo y podemos tenerlos en buen estado durante 2 semanas o, incluso, hasta 5 si seguimos correctamente los pasos que se explican a continuación.

De acuerdo a su textura, tendremos diferentes métodos para evitar que nuestra comida se termine estropeando. Una de las frutas cítricas que se suele utilizar con frecuencia en los hogares, son los limones, aunque, es un alimento que si no se tiene en un lugar adecuado podría ponerse en mal estado rápidamente.



Es cierto que el limón puede estar a temperatura ambiente por unas dos semanas sin que se eche a perder, sin embargo, podríamos extenderle su vida útil si lo conservamos en un lugar fresco. Es por eso que aquí detallaremos como conservar los limones para que nos duren más tiempo.

Qué limones se pueden conservar bien

Si tenés en mente comprar limones para tener por varios días, debés comprar los que estén duros y completamente amarillos. Es decir, un limón que al tacto nos resulta un tanto blando y que, al mismo tiempo, tiene marcas en su cáscara, no nos durará el tiempo que deseamos. Este ítem no sólo te sirve para los limones, es útil si deseas comprar otra fruta cítrica como es el caso de las naranjas.

limón
¿Qué limones se pueden conservar bien?

¿Qué limones se pueden conservar bien?

Cómo conservar limones frescos enteros

Luego de haber comprado los limones, tenés que evaluar si los mismo los utilizarás en un plazo de 2 semanas, como máximo, o si prefieres conservarlos y que se mantengan frescos por unas 5 semanas para ir consumiéndolos poco a poco. En el caso de que hayas optado por la segunda opción, tenés que seguir los siguientes consejos:

  • En primer lugar tenés que lavar los limones para sacar toda la suciedad acumulada en su cáscara.
  • Para evitar que queden restos de humedad, tenés que secarlos con papel absorbente de cocina.
  • Guardalos en una bolsa con cierre hermético o en un recipiente plástico con tapa. Se recomiendan bolsas por la facilidad que nos brinda al momento de guardarlas.
  • Asegúrate que la la bolsa o el recipiente queden bien cerrados y guardalos en la heladera. Recordá que es mejor evitar apoyarle cosas encima para que no se golpeen.
  • Evitá que los limones toquen el fondo dela heladera, en caso contrario, podrían congelarse.
  • Es fundamental que los limones no estén expuestos al frío de la heladera sin estar en una bolsa o recipiente porque se deshidratarán y se echarán a perder rápidamente.

Cómo conservar el jugo de limón fresco

El jugo de limón es otra de las alternativas y se puede conservar de la siguiente manera:

  • Luego de limpiar los limones, tenés que exprimirlos para extraer todo el jugo.
  • Se recomienda golpearlos un poco antes de cortarlos para poder sacar todo el jugo. También podés meterlo en agua caliente durante 5 minutos.
  • El jugo de limón tendrás que guardarlo en una hielera y llevarlo al congelador.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: