ver más

Paritaria docente: la Ciudad acordó un aumento del 60% y el lunes habrá clases en todas las escuelas

Tras el cuarto intermedio, la negociación salarial con los gremios quedó cerrada. Los incrementos serán en seis tramos durante todo 2023.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Ministerio de Educación de la Ciudad cerró esta tarde la paritaria docente en una reunión con representantes de los sindicatos porteños y tras llegar a un aumento del 60% con los gremios, el lunes habrá clases en todas las escuelas de CABA.

    De esta manera, en los próximos meses los docentes percibirán los incrementos en seis tramos escalonados durante todo el año: un 14% en febrero, 6% en abril, 10% en junio, 10% en agosto, el 10% en octubre y 10% en diciembre.

    "El salario neto de un maestro de grado sin antigüedad pasará a ser en febrero de $263.592 para jornada completa. Mientras que para los maestros que cuentan con la máxima antigüedad será de $306.966,85", señalaron desde el ministerio de Educación.

    Mientras que "el valor de la hora cátedra para nivel secundario en febrero será de $7.043,63 para docentes sin antigüedad y de $8.548,78 para aquellos con la máxima antigüedad".

    De la reunión, la cuarta desde el inicio de la Mesa Salarial, participaron el subsecretario de Carrera Docente, Oscar Ghillione, funcionarios de la cartera educativa y representantes de los sindicatos porteños, los que, a su vez, establecieron una nueva revisión salarial a principios de julio.

    Noticia en desarrollo...

    últimas noticias

    Es una famosa argentina, se separó tras 15 años y le agarró un brote: "Casi se me cae la piel de la cara"

    Hace 7 minutos

    Gran Hermano: Campanita se "atrincheró" tras ser expulsada y la sacaron por la fuerza

    Hace 18 minutos

    Confirmaron la identidad de un nuevo desaparecido en La Perla y ya son 30 los restos hallados

    Hace 30 minutos

    En medio de las negociaciones con el PRO, Karina Milei y Diego Santilli recorrieron el barrio porteño de Belgrano

    Hace 31 minutos

    Dolor en el automovilismo argentino: falleció Jorge Pedersoli, el preparador que conquistó 14 títulos en el TC

    Hace 37 minutos