Los salarios crecieron 4,8% en junio, pero perdieron contra la inflación

Los sueldos tuvieron un alza en la última medición, aunque quedaron por debajo del Índice de Precios.

El Índice de Salarios tuvo un incremento del 4,8% en junio, aunque quedaron por debajo de la inflación, que fue del 5,3% en el mismo mes, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El alza mensual se debió al aumento del 5,1% en los sueldos de los trabajadores privados y del 4,6% en los estatales y los empleados no registrados. De esta manera, en el primer semestre del año acumula un crecimiento del 34,3% en promedio, contra una inflación del 36,2%.

En la misma línea, en términos interanuales los salarios le ganaron al Índice de Precios al Consumidor: los ingresos subieron en promedio 67,7% contra un 64% del alza en los productos.

La mejora en los salarios estuvo impulsada por una suba del 68,3 % en los ingresos de los trabajadores privados, del 72,6 % en los empleados públicos, y el 58 % en los ingresos de los "trabajadores en negro".

Massa anunció que buscará "recuperar los ingresos"

En su primera conferencia de prensa como ministro de Economía, Sergio Massa adelantó que buscará "asegurar un mecanismo que permita la recuperación de ingresos" de los trabajadores del sector privado que ganen entre $50.000 y $150.000.

Se espera que haya tanto una revisión de los salarios como de las asignaciones familiares, o la posibilidad de un bono que compensen la inflación.

DEJA TU COMENTARIO:

¿Querés recibir notificaciones de alerta?