La Asociación Bancaria anunció este martes que llegó a un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresariales por el que los empleados del sector recibirán un aumento equivalente a la inflación de julio.
Los bancarios acordaron un nuevo aumento acorde a la inflación de julio
El gremio que lidera Sergio Palazzo acordó con las cámaras empresariales que el incremento salarial será equivalente a la inflación de julio, además de la actualización del bono anual por el Día del Bancario.
"En el día de la fecha hemos acordado con las cámaras empresarias un aumento salarial que será equivalente a la inflación del mes de julio, sobre los sueldos de junio, para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales", informaron a través de un comunicado.
En ese sentido, destacaron que "se deberá abonar la diferencia que surja entre la inflación acumulada entre los meses de enero a julio 2024 inclusive (87%), tomando como referencia los salarios de diciembre 2023, y los incrementos ya otorgados en el 2024 (79.8%)". Además, indicaron que el monto resultante deberá ser abonado junto con los salarios del mes de agosto.
Desde el gremio que lidera Sergio Palazzo celebraron la firma del nuevo acuerdo al sostener que "una vez más, desde la Asociación Bancaria garantizamos la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo de nuestros representados".
Con la nueva suba, el salario inicial del sector quedará por encima de los $1.397.000, con la participación de Ganancias, con un bono por el Día del Bancario superior a los $1.202.000.
últimas noticias
Se reanuda el juicio a Pity Álvarez por el crimen de Cristian Díaz: declaran cinco testigos clave
Hace 5 horasClaudia Villafañe contó cómo afecta a sus hijas el juicio por la muerte de Maradona: "Es agotador..."
Hace 5 horasTragedia en Zárate-Brazo Largo: un camionero murió tras el choque e incendio de dos transportes de carga
Hace 6 horasSanta Fe: encontraron un ciervo en una casa y murió cuando intentaron trasladarlo
Hace 6 horasAsí es el Motorola Razr Flex, el celular plegable compacto que busca desafiar a Apple y Samsung
Hace 6 horas