La inflación de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires fue del 3,2%, la misma variación que se había producido en octubre, según informó la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.
El dato informado por la Dirección de Estadística porteña es similar a la variación que se había producido en octubre.
La inflación de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires fue del 3,2%, la misma variación que se había producido en octubre, según informó la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.
El dato pone un punto de atención sobre el resultado nacional ya que mostró que los precios no lograron quebrar el piso que habían tocado el mes anterior.
Igualmente se destaca una desaceleración en el índice interanual, ubicándose en el 177,4% y registrando una reducción de 23,5 puntos porcentuales en comparación a octubre.
La variación durante el mes de noviembre respondió fundamentalmente a las subas en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Transporte, Salud, Restaurantes y hoteles, y Alimentos y bebidas no alcohólicas explicaron el 73,5% del alza general.
A nivel interanial, las divisiones Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Transporte, y Restaurantes y hoteles continuaron siendo las principales responsables del aumento general, lo que explica el 59,1% de la variación.
Aumentó 4,2%, contribuyendo con 0,80 p.p. a la variación mensual del IPCBA, al impactar principalmente las subas en los valores de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda. En menor medida, se destacaron las actualizaciones en los precios de los servicios para la reparación de la vivienda.
Promedió una suba de 4,7% e incidió 0,50 p.p., como resultado del ajuste en la tarifa del viaje en taxi3. Le siguieron en importancia, las alzas en los precios de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar.
Se elevó 4,2%, con una incidencia de 0,38 p.p., debido principalmente a los aumentos en las cuotas de la medicina prepaga.
Registró un alza de 3,1% e incidió 0,34 p.p., por las subas en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comidas.
Promedió un incremento de 1,7%, con una incidencia de 0,31 p.p. en el Nivel General. Al interior de la división, los principales impulsos provinieron de carnes y derivados (2,3%), frutas (9,1%), pan y cereales (2,1%) y leche, productos lácteos y huevos (2,1%).